FUSIÓN DE SOCIEDADES COMERCIALES REGULADAS POR LA I.G.J.


HERNÁN PABLO CASINELLI

El acceso al contenido completo de este artículo de "Doctrina y Casos Prácticos" es para suscriptores.
  • Si no es suscriptor, pero desea pagar para ver este artículo comprar
  • Si compró créditos de artículos, y desea ingresar el código de compra. Ingresar Código
  • Si tiene disponible créditos de artículos, para poder utilizarlo debe Ingresar como usuario
  • HERNÁN PABLO CASINELLI 1. ASPECTOS CONTABLES 1.1. Introducción En la Revista Técnica de la Contabilidad y de la Administración Nº 19, tuvimos en cuenta la parte societaria de las fusiones, donde las formas jurídicas son primordiales. Ahora bien, el fenómeno de las fusiones de sociedades es también una cuestión tratada por la contabilidad. Pero recordemos que esta disciplina no atiende a la forma jurídica de los actos, sino a la sustancia económica del hecho que intenta reflejar. Desde el punto de (...)...

    Casinelli, Hernán Pablo
    Contador Público Nacional
    Contador Público Nacional, recibido en la Universidad de Buenos Aires. Realizó numerosos cursos de actualización y capacitación gerencial, entre los que se destaca el �Management Executive Program� de la Universidad Argentina de la Empresa (U.A.D.E). En la actualidad es consultor en temas de Contabilidad, Gestión y Tributación de pequeñas y medianas empresas, e instructor de consultoras y organismos empresariales. Mientras que en el ámbito académico, es docente en la universidad de Buenos Aires (U.B.A) y en la Universidad Argentina de la Empresa (U.A.D.E). Autor del libro \\

    Técnica de la Contabilidad y de la Administración
    Último Numero
    Publicada: 01-2008

    Nro : 20
    Categorias

    Notas

    [1] Fowler Newton, E.; “Contabilidad Superior”, Ediciones Macchi, Buenos Aires, 2001, páginas 1.047 y 1.048.

    [2] Biondi, M.; “Combinaciones de Negocios”, Editorial Errepar, Buenos Aires, 2004, página 6.

    [3] Torres, C.; “Las Combinaciones de Negocios en la Normas Contables Argentinas”, Editorial La Ley, Buenos Aires, 2005, página 1.

    [4] Fowler Newton, E.; Op. Cit., en nota 20, página 1.048.

    [5] Torres, C.; Op. Cit., en nota 22, página 4.

    [6] Fowler Newton, E.; Op. Cit., en nota 20, página 1.056.

    [7] Torres, C.; Op. Cit., en nota 22, página. 4.

    [8] Biondi, M.; Op. Cit. en nota 21, página. 7.

    [9] Biondi, M.; Op. Cit. en nota 21, página 7.

    [10] Vázquez, R , Bongianino de Salgado, C. Benedicto, N.; “Llave de negocios: en búsqueda de una definición amplia”, XVI jornadas universitarias de Contabilidad, (Resistencia - Chaco) Octubre de 1995.

    [11] Fowler Newton, E.; “Normas Contables de la F.A.C.P.C.E. y del C.P.C.E.C.A.B.A.” Editorial La Ley, Buenos Aires, 2002.

    [12] Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas, Resolución Técnica Nº 18 “Normas Contables Profesionales: desarrollo de algunas cuestiones de aplicación particular”, punto 6.1.

    [13] Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas, Resolución Técnica Nº 21 “Valor Patrimonial Proporcional, Consolidación de Estados Contables e Información a Exponer Sobre Partes Relacionadas”.

    [14] Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas, Argentina, Resolución Técnica Nº 18.

    [15] Lucca, D.; “Normas Contables Estadounidenses U.S.G.A.A.P.”, Editorial Errepar, Buenos Aires (2004), páginas 299 a 315.

    [16] Vázquez, R. y Bongianino de Salgado, C.; “La Definición amplia del valor llave: nuevas perspectivas”, trabajo presentado en la XVII jornada Universitaria de Contabilidad (Santa Fe – Santa Fe), noviembre 1997.

    [17] Al respecto leer el artículo publicado en http://www.martesfinanciero.com/columnas/opinion.html.