RENUNCIA DE MIEMBROS DEL DIRECTORIO


El acceso al contenido completo de este artículo de "Doctrina y Casos Prácticos" es para suscriptores.
  • Si no es suscriptor, pero desea pagar para ver este artículo comprar
  • Si compró créditos de artículos, y desea ingresar el código de compra. Ingresar Código
  • Si tiene disponible créditos de artículos, para poder utilizarlo debe Ingresar como usuario
  • 1. INTERROGANTES FRECUENTES EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL Muchas veces pasa que existe algún miembro del directorio que ya no tiene interés en continuar en sus funciones y en la práctica habitual, si bien el procedimiento de desvinculación debería ser sencillo, muchas veces quien está dispuesto a renunciar a su cargo se encuentra con una serie de escollos insondables que le dificultan llevar a cabo su cometido: desvincularse de la sociedad. En este sentido, es claro que no puede obligarse a una (...)...

    Sciglitano, Natalia Laura
    Abogado
    Abogada U.B.A.Cursando Posgrado de Especialización en Derecho del Trabajo U.B.A..

    Técnica Societaria, Concursal y Pericial
    Último Numero
    Publicada: 01-2010

    Nro : 43
    Categorias

    Notas

    [1] Se deja constancia que la totalidad de los modelos que se anexan al presente artículo han sido elaborados conforme la legislación vigente en la República Argentina y se brindan solamente a título informativo, no constituyendo asesoramiento legal de ninguna índole. El usuario es el único responsable del destino que pueda dar al presente, así como de obtener el pertinente asesoramiento profesional. La autora del presente artículo deslinda cualquier tipo de responsabilidad que se le pueda imputar, incluso por errores u omisiones que involuntariamente se hubiera incurrido, así como por la indebida utilización de cualquiera de los presentes modelos ejemplificativos.

    [2] Si existe en el Estatuto la figura del director suplente, no es posible la postulación de otro directivo, debiendo entonces ocupar inmediatamente el cargo vacante el suplente. Si existiere más de un suplente, el cargo será ocupado por orden de prelación (1º, 2º, etcétera, suplente). En caso que existiera un solo director suplente, en la misma asamblea deberá decidirse quién ocupará el lugar del suplente que ocupa el cargo titular del director saliente.

    [3] Modelo de nota marginal: Conforme surge del Expediente Nº .............. se presentó el señor ................. haciendo saber que en forma fehaciente había renunciado al cargo de director titular, cuya designación consta en el principal, sin que la sociedad le considerara ni aceptara la renuncia. Conste.

    [4] Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Sala B, 26/08/99, “Máximo V. Wullich s/Denuncia c/Auvi Plus S.A.”, Inspección General de Justicia.