CONTRATO DE TRABAJO A PLAZO FIJO


MARÍA CECILIA SUBELET Y CARLOS J. SUBELET

El acceso al contenido completo de este artículo de "Doctrina y Casos Prácticos" es para suscriptores.
  • Si no es suscriptor, pero desea pagar para ver este artículo comprar
  • Si compró créditos de artículos, y desea ingresar el código de compra. Ingresar Código
  • Si tiene disponible créditos de artículos, para poder utilizarlo debe Ingresar como usuario
  • MARÍA CECILIA SUBELET Y CARLOS J. SUBELET 1. RESEÑA Los autores realizan un análisis de los aspectos más salientes del contrato de trabajo a plazo fijo, haciendo hincapié en las interpretaciones realizadas por la jurisprudencia en materia laboral. Además, se repasan las indemnizaciones que corresponden en caso de finalización anticipada y por vencimiento del plazo del contrato a plazo fijo. 2. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS La Ley de Contrato de Trabajo, Título III, Capítulo I, artículo 90, indica (...)...

    Subelet, Carlos J.
    -
    -

    Técnica Laboral
    Último Numero
    Publicada: 03-2012

    Nro : 226
    Categorias

    Notas

    [1] Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Sala V del 31/08/99, “Bonifacio, Tomás c/Custodias Investigaciones y Auditorías S.A.”.

    [2] Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Sala I del 29/02/88 “González, Roberto c/Transportes Almirante Brown S.A., Línea 33”.

    [3] Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Sala VIII del 29/04/2011, “Fraga, Carolina Eleonora c/Colegio Integral Caballito y otro s/Despido”.

    [4] Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Sala VIII del 29/04/2011, “Fraga, Carolina Eleonora c/Colegio Integral Caballito y otro s/Despido”.

    [5] Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo (en pleno) –Plenario 8–, “Czysch, Alejandro c/Siemens Schuckert S.A., 11/07/50”.

    [6] Se pagará indemnización por daños y perjuicios y no indemnización sustitutiva del preaviso cuando:

    a) El tiempo que falta del contrato es igual o mayor al de preaviso; y

    b) El monto de daños y perjuicios es mayor al del preaviso.

    [7] Sólo para contratos de plazo fijo con duración no inferior a 1 año.

    [8] Son los períodos que le corresponden según su antigüedad.

    [9] Son los meses que restan para finalizar el contrato. Como este tiempo faltante es superior al que corresponde por preaviso [un (1) mes para aquellos trabajadores con una antigüedad inferior a cinco (5) años], esta indemnización por daños y perjuicios suple a la indemnización por falta de preaviso.

    [10] Cantidad de períodos que le corresponden para la indemnización por antigüedad, ya que tendría 1 año de servicio por el 2010.

    [11] Son los meses que restan para finalizar el contrato.