La franquicia, conocida bajo el nombre de “{franchising}”, es un sistema para la distribución de productos y servicios bajo una marca reconocida en el mercado. Gracias a esto, la empresa “{madre}” puede transmitir su experiencia, conocimientos y productos a otros emprendedores interesados en desarrollar su actividad empresarial.
De esta forma se reducen las posibilidades de fracasar comercialmente, el know how, la marca del producto y/o servicio, el marketing y la experiencia son elementos de radical importancia para el éxito.
Hay que identificar dos (2) actores en este... >
»» Ver artículo completo
1. INTRODUCCIÓN
Antes de desarrollar el concepto de políticas de compra creemos necesario destacar algunos conceptos relacionados con la actividad: mercadotecnia, necesidades, deseos, demanda, producto y mercado de consumo.
-* Mercadotecnia: Es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación, ofrecimiento e intercambio de productos de valores con otros.
-* Necesidades: Es el estado humano en el que se siente la carencia de algunos satisfactores básicos.
-* Deseos: Son los... >
»» Ver artículo completo
1. INTRODUCCIÓN
Comercio electrónico es el comercio en internet que permite una nueva oportunidad de mercado que se desarrolla en un espacio abierto, donde el intercambio comercial, de bienes y servicios, se hace a través de las autopistas de información con miles de interconexiones en todo el mundo. No hay una determinación correcta de éste, es generalmente descripto como un método de compra y venta de productos y servicios electrónicamente.
El comercio electrónico también incluye otros tipos de transacciones como:
-* Negocio – Negocio.
-* Negocio – Consumidor.... >
»» Ver artículo completo